Sprache wählen
Información
Solicitud de Admisión
Anualidades
Notícias
Horarios
Calendario
Menú de la semana
Rutas Transporte

 

Quienes Somos

El Colegio Franz Liszt es una institución humanista que pretende formar personas con habilidad y sensibilidad social, cultural y académica, desde edades tempranas hasta la educación secundaria.

A partir del desarrollo de la inteligencia emocional, pilar fundamental en la formación de nuestros estudiantes, trabajamos con sus fortalezas y las estimulamos.

Nuestra institución promueve actividades que le permiten al estudiante desarrollarse en todas las áreas y estimular sus fuertes.

Cuanto un estudiante es matriculado en FLS tiene acceso a un curriculum académico trilingüe de alto nivel.  Adicionalmente contamos con una escuela de música integrada desde el preescolar.  Nuestros profesores son altamente calificados y cuentan con la experiencia que dan los años en la enseñanza.

Educación multilingüe
Los idiomas son muy importantes en un mundo globalizado. Enfocados en el futuro y la preparación de los estudiantes, estructuramos equilibradamente nuestro curriculum en diferentes idiomas, integrando las ciencias para que tenga la oportunidad de desarrollarse en diferentes áreas.

Lo que ofrecemos:

Español:
Nuestra lengua materna.  Se recibe como materia a partir de primer grado de primaria hasta la segundaria, basado en el curriculum costarricense ampliado por nosotros. Otras materia que se enseñan en este idioma son Estudios Sociales en primaria y secundaria, Cívica, Química y Física matemática en secundaria. Preparamos a nuestros estudiantes para los exámenes nacionales. Los profesores que brindan estas clases son costarricenses.

Alemán: Se enseña desde los 3 años de edad hasta la conclusión de estudios en la secundaria.
Somos un colegio costarricense-alemán, por lo tanto nuestras relaciones con Alemania son muy fuertes.
Preparamos a nuestros estudiantes para realizar los exámenes Deutsche Sprachdiplom (DSD) a través de la ZfA (Deutsche Auslandschularbeit International), exámenes que son requisito fundamental para estudiar en una universidad alemana.
Los profesores que brindan estas clases son alemanes.
Otras clases que se brindan en este idioma son las clases de Matemática hasta cuarto grado de primaria.

Inglés: Se enseña a partir de los tres años de edad como idioma materno. Los programas que utilizamos son norteamericanos.  A partir del tercer grado de primaria, los profesores que brindan estas clases son estadounidenses.
Otras clases que se brindan en este idioma son Ciencias Naturales en primaria y Ciencias naturales y biología en la secundaria.

Música: La música es nuestro cuarto idioma y una parte muy importante de nuestro curriculum.  Se enseña desde el preescolar. 
A partir del primer grado de primaria, se estudia formalmente integrando a las clases académicas el solfeo, apreciación musical, canto, entre otras clases de música, siendo estas materias obligatorias. Una vez que el estudiante muestre entusiasmo y disciplina, podrá optar por una variedad de instrumentos musicales a escoger y estudiarlo individualmente.
La institución cuenta con un coro sinfónico, una banda y camareta de cuerdas en la que trabajamos para convertirla en una orquesta sinfónica.  También contamos con ensambles de diferentes instrumentos.

Deportes: Nuestra institución no tiene enfoque deportivo, sin embargo ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de optar por Natación, fútbol, expresión corporal o jazz, el cual practicará una vez por semana.

Colegio internacional:  Estamos trabajando en la implementación del Bachillerato Internacional Alemán GIB (Gemischtsprachiges Internationale Baccalaureate), esperamos graduar a los primeros GIB en el 2016.
Este bachillerato internacional es reconocido a nivel mundial y con la particularidad del GIB, requisito para ingresar a una universidad alemana.

Nuestro nombre:
Admiramos por su humanidad y talento al gran maestro de la música húngaro-alemán Franz Liszt, con gran orgullo llevamos su nombre.

“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”
Franz Liszt 1811-1886

Dirección:
Santa Ana centro, de la estación de gasolina Hermanos Montes, 750 sur, contiguo a las Aldeas SOS

 

Teléfonos:
2282-6512
2203-8128

e-mail: atencion@fls.ed.cr
© 2003 - 2017 Todos los derechos reservados por Franz Liszt Schule.